InternacionalNoticiasViral

El contenido de Wikipedia se lanzará en un cohete espacial y será preservado en la Luna

El futuro denota que la Luna en los próximos años, será el guardarropa de la humanidad.

The Arch Mission Foundation, dio a conocer la noticia de que la organización sin fines de lucro, decidió preservar y esparcir su conocimiento, por lo que planeó un vuelo en cohete espacial, para transportar a la Luna su propia nave privada en el año 2020 que lleve algunas de sus pertenencias que incluirá la información grabada con láser, en unas pequeñas monedas metálicas con la información completa de la Wikipedia.

El nombre del proyecto es “Librería lunar”, el cual pretende armar con todo tipo de contenidos un acervo que inmortalice la herencia cultural de la humanidad, la cual incluirá toda la Wikipedia.

Por si fuera poco, además de la enorme base de datos de la Wikipedia, la librería llevará una compilación de lenguajes de la humanidad y una variedad de otros contenidos que se aún no se han anunciado. Esto quiere decir que será básicamente un equivalente a millones de páginas de texto e imágenes el total del contenido trasladado a la Luna. ¡Magnífico! ¿No?

La fundación tiene planeado que los datos se preserven por miles de millones de años en la superficie lunar.

Astrobotic Technology, fue la compañía encargada de crear la nave y fue bautizada con el nombre de Peregrine, la cual también será la primera misión comercial a la Luna.

Nova Spivack, cofundador y presidente de Arch Mission Foundation dijo que piensan en la librería lunar como el almacenamiento en frío definitivo para la civilización humana, ya que tenemos la posibilidad de preservar la herencia cultural y registro biológico de la humanidad de una forma imposible en el pasado, que pone en la mira a la Luna para llevar a cabo la misión.

En definitiva, es fascinante la forma en la que la humanidad dio paso a la tecnología como forma de preservación de los registros que darán en un futuro la información necesaria a las generaciones o especies de nuestro presente, sin mencionar lo maravilloso que se torna pensar quiénes lo podrán conocer.

Por: Azenet Folch.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios