NacionalNoticias

Cárcel a quien tome fotografías o vídeos sin autorización a mujeres.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó una sanción de hasta tres años de cárcel a todo aquel o aquella que tome fotografías o vídeos con fines sexuales sin su consentimiento.

Si te han tomado una foto o un video mientras caminas por las calles o vas a bordo del transporte público en la CDMX, sabrás la impotencia que ocasiona que las autoridades no pudieran hacer nada para desaparecer un poco el coraje que ocasiona.

El pasado 9 de mayo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó sancionar, de uno a tres años todo aquel que sea captado o denunciado por tomar fotografías o videos sin consentimiento. De acuerdo con las reformas de los artículos 177 Bis y 179 del Código Penal de la Ciudad de México.

La sanción será para todo aquel que grabe, transporte, exhiba, venda, imprima, reproduzca o haga circular, Imágenes, libros, revistas, escritos, fotografías, etc. Que contengan algún acto de tipo sexual.

Te puede interesar: Boston Dynamics venderá el próximo año a SpotMini, un perro robot que te servirá de guardián.

Cabe resaltar que cualquiera de las penas antes señaladas se podrá incrementar cuando: exista una relación jerárquica cómo; relaciones laborales, docencia, domestica, o de cualquier otro tipo, también si el agresor realiza alguno de los actos pasados en vía pública, vehículos o instalaciones que brinden algún servicio público.

Actualmente al menos tres mujeres al día acuden a la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México a denunciar que fueron victimas de personas que les tomaron fotografías o videos si su consentimiento.

El diputado Iván Texta Solís quien presento la iniciativa, comento que existen conductas de naturaleza sexual indeseable que se realizan si el consentimiento de la víctima y que atentan contra su dignidad, como por ejemplo solicitar favores sexuales.

Así que, si de ahora en adelante sufres algún tipo de acoso de esta índole en el transporte público o en la calle, acude inmediatamente a levantar un acta, aunque el proceso puede durar hasta 36 horas en cumplirse.

Por: Jeniffer Gutiérrez

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios