OcioVideojuegos

198X , el juego que homenajea a los 80s con esencia

¿Extrañas los ochentas? ¿o vives esa época aunque no hayas nacido en ella? ¡Buenas noticias para ti!

Para los más nostálgicos y fanáticos del desarrollo INDIE llega 198X, un juego que está siendo desarrollado en Suecia por Hi Bit Studios y que nos da lo mejor en los géneros de los 80s que convirtieron a la industria de los videojuegos en lo que es hoy (y que han inspirado a muchos de nosotros).

El juego se trata de un chico llamado Kid, el cual al parece estar en el inter entre ser un niño y un adolescente y comienza a tener dilemas existenciales los cuales irá superando conforme visita el arcade de las afueras de Suburbia jugando los distintos juegos de ésta.

El juego conserva un arte visual estilo pixelart que no es extraño encontrar en los títulos INDIE pero que siempre nos sorprende mezclado con una ambientación musical tan ochentera que un walkman y una paleta de colores neón por todos lados.

El proyecto está planeado para su salida en marzo del próximo año, lleva 202.697 pesos y va subiendo rápido hacia su meta de  1.070.550 pesos a pesar de ser publicado hace poco.

Parece un título ambicioso, sin embargo debemos recordar que esta clase de proyectos suelen ser títulos muy artesanales, por lo que seguramente nos presentarán una gran historia bastante introspectiva mediante una interfaz llamativa e interactiva, así que a nivel de gameplay probablemente será simplemente un buen homenaje a todos aquellos géneros que marcaron a toda una generación.

¿Extrañas esa época? ¿qué es lo que más esperas de este juego que parece que busca ser tan sentimental?

Por: Bull12r

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios