OcioTechViral

God of War 2018 se perfila para ser el mejor videojuego del 2018

A casi una semana del lanzamiento de God of War, este título se perfila como uno de los videojuegos más esperados y el mejor del año.

Cory Barlog, el director de God of War 2018  nos trajo la mitología nórdica a nuestras manos. Luego del lanzamiento del fastuoso videojuego, Barlog publicó un video de sí mismo en el que reaccionó a las primeras críticas del juego al llorar en agradecimiento a los diversos elogios que arrasaron con descargas de excelentes comentarios.  Dicho video, recibió más de un millón de visitas en menos de una semana.

Desde mi punto de vista God of War nos ablandó el corazón, ¿La razón?, nos identificamos con la historia en muchos sentidos. Simplemente, la comunidad de jugadores nos dimos cuenta que God of War 2018, nos habla a nosotros.

La historia nos narra lo que sucede a un niño criado por un ideal masculino en el que nos vemos volcados la mayoría, no importa el género al que pertenezcas o decidieras estar, la trilogía original del juego nos empoderó en un personaje masculino, sí, pero hoy,  God of War of 2018, nos narra la historia de un niño criado para ser una máquina de guerra, sus inicios… sus principios. Lo cual nos hace identificarnos aún más con el personaje y jugar un rol en donde la batalla es puramente nuestra.

Tal vez te guste Kratos y jugar con esta figura secundaria sea tu estilo, pero creo que Atreus te adentra en el papel a tal grado, que tu empatía crecerá para disfrutar de la batalla, ya que este ser nos deja con un sabor de boca constante de lo que significa ser pequeño, impotente y tan desesperadamente necesitado de la aprobación de un hombre que parece mostrar solo desprecio. Esto nos hizo darnos cuenta a muchos que lo que le sucede es parte de nuestro día a día real. Cada uno de los jugadores somos ese hombre que no conoce nada más que el ciclo interminable de traición y trauma.

Es un hecho, God of War combinó la acción probada y verdadera en una versión más madura en esta entrega con Kratos al tener una relación con su hijo y dejar de lado la matanza de todo lo que se mueve a su paso que combina acción, aventura y resolución de acertijos.

Y si bien antes utilizábamos triángulo, cuadrado y círculo; ahora utilizaremos los gatillos para poder realizar nuestros ataques. R1 y R2 para los ligeros y para los fuertes. Así como L1 y L2 para sacar todo el poder de las distintas habilidades que iremos desbloqueando en el juego.

God of War 4

Pero esto no es todo, a solo unos días del lanzamiento a la venta de uno de los videojuegos más esperados de los últimos meses, el parche 1.15 de God of War para PS4 se encuentra en espera de que notes sus nuevas modificaciones.

No es de asustarse que este magnífico título ya recibió un número bastante considerable de parches, tantos, que podríamos decir que va al día con las actualizaciones.

Por ahora, los parches que se le han puesto son de tamaño pequeño y aunque ni Sony ni Santa Monica Studio dieron detalles al respecto de tantas actualizaciones, es un hecho que los errores no han mermado de forma considerable la estabilidad del videojuego.

La mayor de ellas fue la actualización 1.12, la cual agrandó los textos de las entradas del códice, ya que vaya que teníamos que acercarnos al monitor para enfocar las minúsculas letras de lo que nos intentaban comunicar con los gráficos.

Te podría interesar:  La fiebre de los Battle Royale y Fortnite

Desde hace unas horas, el juego más cool de la historia de la consola PS4 nos sorprendió con una nueva actualización, así que descarga cuanto antes el parche 1.15 de God of War para PS4, porque aunque probablemente es de tamaño diminuto y su descripción apenas nos da datos sobre su utilidad, sus beneficios tendrá.

Por supuesto se hicieron arreglos habituales en esta nueva actualización, pero también añade varias mejoras sin especificar a la interfaz de usuario.

Si te preguntas cuáles son las mejoras que verás reflejadas, estamos en las mismas y solo nos quedará esperar que Sony o el estudio nos den un nuevo anuncio donde se encuentren  las especificaciones correspondientes, por lo mientras… ¡A jugar se ha dicho!

Por último, no olvides que está previsto que en los próximos días se lance una actualización que añadirá modo foto para God of War. Si quieres saber más, en YouTube andan rodando algunos videítos que te pondrán al tanto.

No olvides comentarnos si de casualidad notaste algún cambio nuevo en el modo de juego y por supuesto, cuéntanos qué tan seguro estás de que God of War 2018 sea el mejor videojuego del año 😉

 

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios