NoticiasVideosViral

Fernanda Mora es víctima de abuso en vivo por aficionados de las Chivas (VIDEO)

La reportera fue manoseada durante una transmisión de Fox Sports

Ayer todo era celebración y felicidad en Guadalajara por el título de campeón de la Concacaf que ganaron las Chivas al vencer a Toronto. Pero durante el festejo en la Minerva, Fernanda Mora, reportera en el canal Fox Sports, sufrió abuso sexual por parte de uno de los aficionados del equipo ganador, por lo que ella respondió con un golpe con el micrófono hacia los agresores.

¿Por qué abuso y no acoso? La noticia rápidamente escaló y tomó relevancia, algunos a favor y otros en contra de Fernanda Mora. Lo que se informó como acoso no lo es, la situación que sufrió es abuso sexual dado que ella misma confirmó que la manosearon varias veces, algo que se ve en el video.

Pero el Código Penal Federal (CPF) indica en el Artículo 260 que: “Al que sin el consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute en ella un acto sexual o la obligue a ejecutarlo, se le impondrá pena de seis meses a cuatro años de prisión.”

Por lo que, a diferencia del acoso, u hostigamiento sexual como lo define el mismo CPF, pasó de asediar a la reportera a tocarla. En el video se puede ver que el agresor es el que se acerca por su izquierda y después de realizado huye de la toma, así que cuando ella se voltea a golpear al provocador lo hace contra alguien más.

Pero es que en esos instantes de furia, impotencia y hartazgo uno reacciona sólo para salvaguardar su integridad, su actitud se entiende completamente. Sus compañeros en el estudio reprocharon inmediatamente la acción y dijeron algo que es evidente: el abusador está grabado y su cara también.

Sólo esperamos que la reportera tome acciones en contra del atacante, puesto que no es la primera vez que ocurre con una mujer que entrevista a aficionados del fútbol, ocurrió hace unos días durante la Copa del Rey en la que una periodista francesa fue hostigada por las personas que festejaban. Déjanos saber tú opinión en los comentarios.

Por: Marcela García Espínola

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios