NacionalNoticiasViral

Estadio Azul: 71 años de mediocridad

Tras 71 años de mediocridad el Estadio Azul cerrará sus puertas; Cruz Azul, Atlante, América, Necaxa y Marte con más derrotas que triunfos en su cancha.

A menos de que ocurra un auténtico milagro en la jornada 17 de la Liga MX, el triunfo 2-0 de Cruz Azul sobre Monarcas marcó el final de la historia del Estadio Azul en la Primera División de México. Tras 22 años en que los celestes escribieron más tragedias que épicas, regresarán al inmueble donde forjaron su grandeza, el Estadio Azteca.

Por otra parte, el “Coloso de la colonia Noche Buena” se transformará en un lujoso centro comercial y en sus escombros quedarán sepultados más de 70 años de historia del balompié nacional; casi todos marcados por la mediocridad.

Y es que el que fuera conocido como Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes y Estadio Azulgrana no sólo vio caer en numerosas finales a “la máquina”. Atlante, que sumó más de 15 años entre sus distintas etapas en ese recinto, también consiguió únicamente un campeonato de liga.

Y ni hablar de Necaxa, Marte y América que no estuvieron ni cerca del título. Para los azulcremas su paso por el ahora Estadio Azul fue tan malo que estuvieron en peligro de descender en un par de ocasiones.

Pero, más allá de la mediocridad y las auténticas películas de terror que vivieron los aficionados celestes en sus tribunas, el Estadio Azul dejará un vacío en quienes cada 15 días durante los últimos 22 años acudieron a apoyar a Cruz Azul con la esperanza de tiempos mejores.

Por: Gerardo Guillén

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios