InternacionalViral

40.000 mujeres resultan embarazadas por una aplicación.

Woom es la aplicación capaz de aumentar la fertilidad de toda mujer que esté dispuesta a embarazarse.

Laurence Fontinoy y Clelia Morales formaron Woom una aplicación dedicada específicamente a la fertilidad de las mujeres, fue creada en el mes de julio de 2016, teniendo un alcance de 40.000 embarazos entre sus más de 340.000 usuarias en los países de España, México y Colombia.

Esta aplicación salió al alcance de todos en el mes de marzo, Fontininoy menciona “Hemos desarrollado un algoritmo que nos ayuda a entender la ventana fértil de la mujer, algo que la involucra a ella y a su pareja. Con los datos aportados por la usuaria, el algoritmo se va volviendo más preciso, más inteligente”; Woom ofrece contenidos para ayudar a entender el funcionamiento del cuerpo femenino, a mejorar sus hábitos de vida y sus relaciones de pareja.

Siendo datos esenciales que se deben tener en cuenta para ayudar a que la aplicación mejore sus recomendaciones y predicciones sobre los mejores días para concebir de la mujer.

Explica Fontinoy, “en Woom ahora solo nos ocupamos del embarazo, pero en el futuro vamos a explorar otras etapas, como el parenting o la menopausia”. Ahora muchas mujeres y parejas que desean una vida plena podrán lograrlo si se acercan a esta aplicación por lo que sirve como un punto de encuentro en donde se comparten ideas, consejos y apoyo de distintas mujeres, además de un grupo de 20 clínicas donde ayudan a informar a las mujeres sobre los tratamientos que se adapten a sus necesidades.

“‘Woom es una plataforma que ha nacido con visión internacional. Estamos en España y México; de hecho, buena parte de nuestras usuarias son mexicanas. Nuestro objetivo pasa por convertirnos en un actor importante dentro del sector de la salud femenina en Europa y Latinoamérica, así que seguiremos ampliando nuestra comunidad y nuestras funcionalidades en ese sentido”, concluye Laurence Fontinoy y Celia Morales fundadoras de esta aplicación.

 

Por: Diana Laura Luna Torres

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor apóyanos desactivando tu bloqueador de anuncios